domingo, 30 de septiembre de 2012

Castanyer Gros d'en Cuc


Buena salida la realizada este domingo por la zona de Canovas y a nadie del grupo a dejado indiferente es más según los comentarios a gustado más del que yo me esperaba. 

Estación de Cardedeu
La salida a empezado a la Estación de RENFE de Cardedeu, desde este punto a Canovas no hay ningún secreto y se puede considerar como un calentamiento de las piernas.

Al llegar a Canovas nos iremos adentrando hacia el pantano de Vallforners ha donde encontraremos al llegar al parquing y hasta ha arriba del pantano tenemos una subida de unos 700 metros de larga que toca algo la moral, es más bien un pequeño aviso del que nos encontraremos más adelante. 

Dentro del Castanyer
Antes de empezar el ascenso tendremos una pequeña tregua en un pequeño tramo plano que nos llevara a un cruce ha donde cogeremos el camino que va hacia la derecha, pues si cogemos el que va recta nos llevara al Pla de la Calma, y hoy este camino no toca.

Iniciamos el ascenso en los 530 metros de altura y habremos de subir hasta los 794 metros que es aproximadamente ha donde esta el “Castanyer Gros d'en Cuc”, estos 264 metros de desnivel lo deberemos de hacer en 2,5 kilómetros, es una subida continuada sin ningún descanso casi hasta llegar a un pequeño plano que hay justo antes del “Castanyer Gros d'en Cuc”. 

Nos estamos 10 minutos de reloj para hacer algunas fotografías y continuar la salida. 

Los componentes de la salida
Ahora para descansar algo las piernas haremos el tramo desde el “Castanyer Gros d'en Cuc” hasta la Ermita de San Salvador pasando por el lado del Hotel de Can Cuc, es un tramo casi plano con un pequeño descenso de la pista. 



Pasado la Ermita de Sant Salvador encontraremos un cruce con cadena a la izquierda a unos 300 metros, desde aquí iniciaremos el según tramo de subida, iniciando la subida a los 750 metros llegando hasta los 950 metros que será el punto más alto del día, estos 200 metros de desnivel se harán en 2 kilómetros, es una pequeña subida algo menos dura que la primera pero también las piernas pesando algo más. 

Pantano de Vallforners
Ahora queda toda la bajada que iniciamos en los 950 metros de altura y acabaremos a los 480, todos este 470 metros de desnivel son por trialera de varios nivel de dificultad, avisar que algunos tramo son de alta dificultad por el terreno sobre todo. 

Al llegar en su punto marcado como “Final trialera con ...” será el punto donde las trialeras ya se han acabado y queda todo por caminos hasta llegar al pueblo de Cardedeu. 

PD: El descenso por la trialera en algunos tramos es necesario una buena utilización/habilidad del GPS


Enlace a Wikiloc para poder decargar el Track ( Pulse aquí )

No hay comentarios:

Publicar un comentario