domingo, 14 de octubre de 2012

Mollet-La Conreria-Nou Pins-Alella Parc-Sant Mateu-Can Boquet-Roca Toni-Turó Rodó-PH al Reves-L Roca-Mollet

Estupenda salida la de hoy, larga y dura pero con premio después de subir el Turó Rodó tendremos cuatro trialeras seguidas con varias dificultades y para todos los gustos.

El recorrido de hoy a sido el siguiente: Mollet, La Conreria, Nou Pins, Alella Parc, Coll de la Font de la Cera, Coll de Can Gorguí, Mirador de Sant Mateu, Creu d'en Boquet, Roca d'En Toni, Can Banús, Turó Rodó, Turó de Cellecs, Sant Bartomeu de Cabanyes, Prehistórica al revés zona descenso, Vilanova del Vallès, Montmeló y finalmente regreso a Mollet.

Hemos iniciado la salida a las 8 de la mañana 18 componentes de la Penya Panzeta ...

Lo primero que hemos hecho a sido subir al seminario de la Conreria y comer un poco, ya que hoy la salida es larga, cuando hemos terminado de comer, nos hemos dirigimos a Nou Pins sin ningún problema para ir directamente al mirador de Sant Mateu, pero antes en el punto de Alella Parc “Antonio Paraca” y Pere Motos han decidido volver para Mollet por la Font de la Merçe.

Al llegar al mirador de Sant Mateu hemos estado algunos minutos parados comiendo aquellos que no lo han echo en la primera parada y hablando entre otras cosas.

Salimos del mirador de Sant Mateu para ir a la Creu d'en Boquet, por una pista con un pequeño descenso que nos a servido para relajar un poco las piernas, inmediatamente nos hemos dirigido a la Roca d'en Toni con una pequeña subida un poco picante pero es tan corta que no se nota nada.
Desde la Roca d'en Toni sin parar nos vamos acercado al punto de inicio del ascenso al Turó Rodó con una altura máxima de 525 metros y con unos tramos de desnivel que llegan hasta el 18% de ascenso. Esta vez solo puse el pie en el suelo una sola vez para ver que le había pasado a uno de los componentes del equipo que en una curva un poco cerrada y con un poco de arenilla callo al suelo sin consecuencias.



Al llegar a la cima estuvimos unos cuantos minutos para descansar del esfuerzo y recrearnos con la cámara de fotos para tener algún recuerdo.

Sin más vacilación descenderemos sin mucha rapidez desde el Turó Rodó hasta la ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes para ir a buscar el tramo que llamamos la “Prehistórica al revés, zona descenso” que se compone de 4 grandes trialeras con varias dificultades que no deja a nadie indiferente pues la diversión esta asegurada y más si el suelo esta húmedo como nos a toco esta vez a nosotros después de un par de días de lluvia.

Nota: Las raíces dejan de ser nuestras amigas y pasan a ser del lado oscuro de las trialeras.


Este tramo de trialeras termina en el municipio de La Roca del Vallès, para ser más exactos detrás del Castillo de La Roca donde pasaremos por una acequia que nos dejara en las calles de La Roca donde iniciaremos por pista la vuelta a Mollet pasando por Vilanova del Valles, Montmelo y finalmente Mollet.

Nota: Antonio del Hierro llego a pinchar hasta 3 veces la misma rueda, pero lo bueno fue que mientras reparábamos un pinchazo de mi rueda delantera al coger de nuevo las bicis vimos que su rueda se había vuelto ha pinchar.

PD: El nivel de dificultad le pongo en difícil, pero seria una cosa entre moderada y difícil, más o menos, es decir la combinación de la salida que es larga “52km” y el desnivel que llega a casi 1000 metros.

Más Fotos de la salida:





Enlace a Wikiloc para poder descargar el track de la salida. ( Pulsa aquí ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario