jueves, 1 de noviembre de 2012

Centelles - Castell de la Popa - Mollet

Buenísima salida entre Centelles y Mollet para poder visitar explícitamente el Castillo de la Popa o Castell de Castellcir, situada en el término municipal de Castellcir.

Esta ruta incluye tramos de asfalto, pistas, senderos y trialeras tanto de ascenso como de descenso.

Salimos a las 06:50 de Mollet desde la estación de RENFE de Santa Rosa con dirección a Centelles donde llegamos a las 07:40, unos 20 minutos más tarde de lo que dice el horario de RENFE.









El primer tramo será desde Centelles a la Cruz de la Ermita de la Ayuda donde nos haremos un par de fotos como siempre hacemos en la cruz que hay en el camino.














Ahora iremos a buscar el sendero combinado con trialera de subida que nos acercara al Roc Gros, después de pasar el Roc Gros el sendero pasara a pista donde continuaremos el ascenso hasta el punto más alto de la salida 985 metros de altura que estarán situados más o menos en "La Collada".

Desde "La Collada" más o menos tendremos como unos 6 kilómetros de asfalto hasta llegar al Coll de Prims, digamos que esta es el punto de la salida más aburrido porque es un tramo de asfalto, pero tiene su qué, pues hay como dos rampones que duelen un poco.

Continuamos por el Coll de Prims para ir a buscar el Collet de la Rovira que esta apenas unos centenares de metros más abajo, viraremos a la derecha donde encontraremos una pista rota que se irá combinando con senderos y pista en mejor o peor estado, este tramo nos llevará directamente a nuestro primer destino al Castillo de la Popa o Castell de Castellcir.





Al llegar al Castillo de la Popa o Castell de Castellcir dejamos las bicicletas en medio de un pequeño prado y subimos a pie al Castillo para ver cómo es por dentro y hacer alguna que otra fotografía.










Dejamos el Castillo de la Popa para ir hacia Sant Quirze Safaja, inicialmente por pista durante unos 5 kilómetros hasta encontrar un sendero a mano izquierda que no tiene desperdició y además se tiene que atravesar una pequeña riera sin complicación, al acabar este sendero un poco más adelante iniciaremos una pista que nos llevará al embalse de Sant Quirze y desde este punto nos acercaremos al pueblo de Sant Quirze Safaja por un trozo de carretera asfaltada.

Al salir de Sant Quirze Safaja tendremos una pequeña subida por pista que encontraremos a mano izquierda y que se convertirá en sendero para más tarde al llegar a un depósito de agua volverá a ser pista donde ya iremos a buscar el Coll de Poses donde encontraremos a mano derecha un sendero combinado con trozos de trialera que nos acercara al cruce de las carreteras C-59 y C-1413, donde cruzaremos al otro lado de la carretera C-1413 donde encontraremos uno de los trozos de la salida más divertidos, pasando por trialeras al lado de un riachuelo con trozos de senderos rápidos con trozos de sendero con piedras, muy divertida combinación.

Este tramo de apenas 2 kilómetros se acabara cuando volvamos a cruzarnos de nuevo con la C-59 y cojamos al otro lado de la carretera una trialera que nos llevará a la parte alta de Sant Feliu de Codinas.

Cruzaremos el pueblo de Sant Feliu de Codinas hasta unos metros más delante de la rotonda que hay al final de Sant Feliu, donde cogeremos una calle que hay a nuestra izquierda.

Desde este punto de la salida, ahora serán tramos más rápidos que todos los anteriores y nos iremos acercando y solo pasando por el lado del Castell de Montbui para ir a buscar la urbanización de la Font de l’Abril y justo un poco más adelante la urbanización de Can Masponç donde iremos a toda pastilla por pista pasando por Can Valls Nou y Palaudalba y llegando a la zona de Gallecs donde acabaremos toda la pista y finalizaremos la salida en Mollet.

Más fotos de la salida.
















Enlace a Wikiloc para poder descargar el track de la salida. ( Pulsa aquí ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario