sábado, 10 de noviembre de 2012

Llinars - El Corredor - Òrrius - Mollet

Durisima salida la que hemos realizado este sábado cuatro componentes de la Penya Panzeta con un total de 54 kilómetros de distancia y 1250 metros de desnivel acumulado positivo.

Hemos salido a las 07:30 de la estación de Mollet-Sant Fost dirección a Llinars donde al llegar nos hemos encontrado una mañana fría y tapada por niebla que ya no nos a dejado es casi todo el trayecto.


Esperando el tren (Josep, Ramon, Antonio y Marc)
Esta vez hemos subido por otra de las muchas posibilidades que tiene el ascenso al Santuario del Corredor, tomando primero paso por CollSabadell, más adelante al llegar a la altura de Can Pascol hemos tomado hacia la derecha dirección a Can Jan donde llegaremos a la zona del "Àrea d'Esplai del Corredor". Por esta parte no había subido nunca al Santuario del Corredor, y la verdad es mucho más fácil y rápido subir por este lado de la montaña, digamos que no es tan fuerte y el ascenso es más paulatino, por lo menos es el nuestro parecer.

Mesas del "Àrea d'Esplai del Corredor"
Ahora solo queda un kilómetro para llegar al Santuario del Corredor donde podremos desayunar en el Restaurante que hay en el miso Santuario yo comernos el bocadillo que traigamos nosotros de casa.

Desde Llinars hasta este punto hay 9,2 kilómetros y hemos tardado 1 hora y 15 minutos en subir, no esta mal, hemos subido por este lado de la montana en 30 minutos menos que de lo que se tarda por el lado norte.


Una vez hemos desayunado y sobre todo nos hemos tomado un buen café en el restaurante, iniciamos lo que yo diría el segundo tramo del día  que seria entre el Santuario del Corredor hasta alcanzar la C60 (Mataro - Granollers).
Santuario y restaurante del Corredor
Este segundo tramo de la salida es para mi la mejor del día  y además la podemos partir en dos tramos más, la primera seria desde el Santuario de el Corredor hasta el Coll de Can Xerrac, donde la mayoría de este tramo es por pista rápida, descensos entre paredes con curvas ciegas y alguna que otra pequeña subidita, en total 10 km que se pueden hacer en apenas 30 minutos.


Un trozo de trialera
Este segundo sub-tramo es totalmente diferente al primero, solo al principio tiene pista pero al llegar al Coll de Can Bruguera todo cambia, las pistas prácticamente desaparecen y todo es por senderos de bajada y subida, trialeras espectaculares sin complicación técnica de aquellas de autentico disfrute, y además son tramos mixtos y largos de aquellos que hay momentos que piensas, "y esto cuando se acaba?", este tramo tiene 10 kilómetros y tiene una duración aproximada de una hora. Al llegar al final de estas trialeras llegaremos a la autopista C60, la que va de Granollers a Mataró, pasaremos por debajo de esta para ir a buscar el ascenso a Òrrius.

Una vez hemos pasado por debajo de la autopista C60 iniciamos el tercer tramo de la salida de hoy que pasara por ir a buscar la pista que nos llevara a Òrrius, este tramo de pista se inicia al cruzar la carretera c1415 (la antigua Ctra. Granollers-Mataro) los 2,5 km primeros son relativamente planos, luego la pista se comienza a endurecer hasta llegar al pueblo de Òrrius, donde después de un pequeño descanso iniciamos el ultimo tramo de ascenso de 2 km del día hasta alcanzar el cruce de los tres caminos.



Bajo el puente de la autopista C60
Al llegar a este cruce iniciaremos por pista primero el descenso al Vallès Oriental, donde iremos a buscar la trialera con el nombre "Corre, Corre", es una trialera donde su primera zona es algo técnica con piedras por medio, algún que otro tronco, y en medio de esta trialera se convierta más en un sendero rápido sin dificultad, y al final de esta trialera hay un buen tramo de sendero con surco al medio. 

Al acabar esta trialera llegaremos a la urbanización de Can Jornet donde pasaremos por pista a Vilanova del Vallès y más allá a Montornes donde cogeremos el polígono por Montmelo para ir más rápido a Mollet, pues el tiempo se nos a echado un poco encima.

Enlace a Wikiloc para poder decargar el Track ( Pulse aquí )

No hay comentarios:

Publicar un comentario